Trabaja con nosotros 01 418 1939

Horario de Atención: Lun-Vie 9:00 am - 6:30 pm Sab 9:00 am - 1:00 pm

La Autogestión y El Chatbot

Transformación  |  17 de undefined, 2021


En Conecta CMS siempre nos hemos preocupado por brindarles a nuestros clientes la mejor atención posible. Hoy, de la mano con este objetivo, nos hemos renovado, desarrollando dos herramientas digitales cuyo funcionamiento mejorará considerablemente la experiencia al cliente que ofrecemos.

Las personas de hoy están transitando cada vez más en las carreteras del mundo digital, por lo que decidimos adentrarnos a un campo nuevo para nuestro rubro: Una plataforma de autogestión digital o self service y un chatbot.

En primer lugar, una plataforma de autogestión o self service es un portal mediante el cual los clientes van a poder navegar y realizar sus trámites sin la necesidad de interactuar directamente con otra persona. Esto no elimina la participación de nuestros asesores, si el cliente así lo desea; nuestros canales tradicionales seguirán activos como siempre. Sin embargo, lo que les brinda la autogestión a los clientes es la oportunidad de poder realizar todos estos procesos desde la comodidad de su hogar y en cuestión de minutos.

Asimismo, complementando esta plataforma, hemos desarrollado un chatbot cuyo objetivo es poder atender de forma inmediata las consultas o requerimientos de nuestros clientes. Este asistente virtual está hecho a la medida y está en constante proceso de maduración, mejorando la interacción y respuestas que brinda, volviéndose cada día más eficiente.

Dada las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, creemos que estas son las herramientas necesarias para facilitar la experiencia de nuestros usuarios. En este siguiente artículo hablaremos por qué estas ideas son totalmente efectivas para una empresa de nuestro tipo y qué beneficios les va a brindar a nuestros clientes.

 

¡Te invitamos a conocer un poco más sobre estas innovaciones!


1. Inmediatez y Conveniencia


Como mencionamos anteriormente, esta plataforma hace que el Cliente no dependa de otra persona. No necesita esperar a que respondan su llamada o correo electrónico. Solo necesita ingresar a nuestra web, revisar su cuenta y listo. Esto le da la libertad total al cliente sobre cómo, dónde y cuándo ingresar a realizar sus trámites. Es un proceso mucho más cómodo, pero, sobre todo, veloz y al alcance de sus manos.



2. Productividad y Eficiencia


Al contar con una plataforma digital, nos ahorramos personal y tiempo invertido en atender de múltiples maneras a nuestros clientes. Los usuarios interactúan de manera directa, también contando con nosotros como un apoyo en el portal digital. A su vez, las herramientas de capacitación digital ahorran las complicaciones de logística que requiere formar un grupo de personas, manteniéndolas mejor preparadas para responder a cualquier duda de nuestros clientes, ya que su información estará disponible constantemente en las nuevas plataformas.



3. Disminuye los errores


La oportunidad de crear estas plataformas digitales no es solo entablar una mejor relación con el cliente, sino poder aprender de él de una manera mucho más orgánica. Contar con estos tipos de herramientas nos permite crear un historial más claro de nuestros clientes, los analiza para poder entender sus comportamientos y sus maneras de realizar los trámites. Esto permite a nuestros trabajadores conocer mejor los perfiles de nuestros usuarios, para así descubrir las mejores formas de atenderlos y brindarles las mejores ofertas. Todo esto es gracias a la automatización digital, la cual disminuye la cantidad de errores cometidos por el personal y permite un trato más directo y dinámico con el cliente que en el pasado.



4. Aprendizaje visual e interactivo


Todos hemos escuchado la frase “una imagen dice más que mil palabras”; esto se aplica también en este ámbito. Una plataforma digital bien diseñada e implementada como la nuestra funciona de esta manera, guiando a nuestros clientes a través de sus diversas funciones como llevando de la mano a un niño en su primer día de clases. Del mismo modo, es nuestra tarea llenar esta plataforma de contenido interactivo, ya que fomenta la toma de decisiones y le da una sensación de control al usuario.



5. Fomenta la creación de una cultura digital


Podemos decir que en todo el país se está tratando de llevar a las empresas hacia un mundo digitalizado; muchos ya lo han hecho. Lo interesante recae en la forma en que hacen el cambio. Cuando estamos hablando de una empresa como la nuestra, donde se tocan temas delicados como el dinero o las deudas, necesitamos que nuestros clientes y futuros usuarios de nuestras plataformas entablen una relación de confianza con nosotros. Uno de los puntos claves para hacerlo es que se vayan acostumbrando a los procesos digitales, que tomen por sentado que esta es la manera más cómoda y sencilla para solucionar sus problemas. Por ello, sobre todo en las personas mayores, se debe capacitar y enseñar en la utilización de estas nuevas innovaciones en el mundo de la tecnología. No solo estamos ayudando a nuestros clientes, sino a que toda nuestra sociedad poco a poco vaya girando su vista hacia el mundo digital.


Como se ha podido apreciar, nuestra autogestión y nuestro chatbot les ofrecen un mundo de nuevas posibilidades no solo a nuestros clientes, sino a también a cada trabajador de nuestra empresa. Son herramientas diseñadas para la comodidad de todos, que buscan fortalecer nuestra relación con nuestros usuarios y brindarles la mejor solución a sus problemas. De todas maneras, hacer esta transición es una oportunidad enorme que esperamos muchas otras empresas sepan aprovechar.

 

¡Muchas gracias por su tiempo, y nos vemos en la web!



Fuentes:

- PMK Digital Learning

- COVINOC



Comparte este articulo