Trabaja con nosotros 01 418 1939

Horario de Atención: Lun-Vie 9:00 am - 6:30 pm Sab 9:00 am - 1:00 pm

La ERP - Un gran paso en la digitalización

Transformación  |  23 de Mayo, 2022


Los recientes avances tecnológicos en el ámbito corporativo han buscado maneras más dinámicas y eficientes para mejorar la interacción con los clientes, así como la comunicación interna de la corporación.

Una empresa incluye una diversidad de áreas, todas trabajando en unísono para lograr una sinergia que brinde rentabilidad e ingresos. Es en este enfoque de negocio donde ingresan las ERPs.

El término se refiere a Enterprise Resource Planning, lo cual significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Esta herramienta consiste en una serie de programas con el objetivo de unificar las distintas operaciones internas de una empresa, desde la producción o distribución de bienes hasta materias de recursos humanos.   

Muchísimas empresas han empezado a conseguir ERPs y hacerlo supone una gran inversión, ya que el nivel de personalización que se necesita para la construcción e implementación de una ERP es alto. Sin embargo, contar con todas las operaciones bajo un mismo techo se traduce en un mejor entendimiento entre todas las áreas de la compañía, lo cual trae consigo un gran aumento en la productividad.

Entre las múltiples ventajas que encontramos de por qué adquirir una ERP para tu empresa, vas a poder encontrar:

  •         Automatización de los procesos de la empresa
  •          Disponer de toda la información en una misma plataforma.
  •          Integración de las distintas bases de datos de la empresa en un solo programa.
  •         Ahorro de tiempo y costos.

Del mismo modo, las ERPs se conectan muchísimo con las soluciones de BI (Business Intelligence), lo cual permite realizar informes sobre el estado de tu empresa directamente conectados con los sistemas de esta herramienta. Esto mejora el nivel de conocimiento que se tiene de la compañía, lo cual se vuelve indispensable para todo tipo de planes internos.


ENABLE - SAP BY DESIGN

En nuestro país, ENABLE es una empresa de consultoría con más de 20 años de experiencia en negocios, con el objetivo de analizar y entender todas las capas de una organización para mejorar su productividad y la certidumbre de sus operaciones.

Para lograr estas metas, cuentan con múltiples alianzas alrededor del mundo que buscan transformar el mundo empresarial. Una de ellas es SAP, una compañía que ofrece a todas las empresas una solución de ERP basada en la nube, la cual conecta todas las áreas de estas con las mejores prácticas de calidad probadas a través de análisis exhaustivos.

El programa SAP by Design nos ofrece un mundo de posibilidades para lograr la unificación interna de la empresa y así poder alcanzar y superar nuestros objetivos. Con una ágil implementación, CRM y BI incluido, esta opción es perfecta para empresas en crecimiento y constituye un gran paso hacia la mejora del negocio.

En Finanty estamos orgullosos de empezar una colaboración con Enable y SAP, una que estamos seguros de que beneficiará a todas las áreas de la compañía. Sobre todo, gracias a la mejora de nuestros procesos internos vamos a poder actualizar la calidad de nuestro servicio para cada uno de nuestros clientes.

 

Y es así, como ya hemos visto durante el resto del artículo, una ERP se puede acomodar a todo tipo de empresas, tanto internacionales como PYMES. Gracias a las diferencias en personalización, cualquier tipo de compañía puede sacarle provecho a esta herramienta y dar el siguiente paso en el fortalecimiento de su negocio. Si te cruzas con la oportunidad de poder implementar una ERP, ¡no la dejes pasar!


Comparte este articulo