Trabaja con nosotros 01 418 1939

Horario de Atención: Lun-Vie 9:00 am - 6:30 pm Sab 9:00 am - 1:00 pm

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

Financiera  |  6 de Octubre, 2023


Hoy aprenderás sobre la importancia de mantener un buen historial crediticio y cómo revisar tu informe crediticio de manera efectiva. Además, te compartiremos consejos clave y cómo construir una base sólida desde cero.


¡Sigue leyendo para descubrir cómo mejorar tu historial crediticio!


¿Qué es el historial crediticio y por qué es importante?

El historial crediticio es un registro que incluye información sobre tus préstamos, tarjetas de crédito y pagos, es decir, todo lo relacionado a tus finanzas. Las agencias de crédito recopilan estos datos y crean un informe que luego es utilizado para evaluar tu capacidad de pago. 

Un buen historial crediticio refleja tu responsabilidad financiera y te brinda acceso a préstamos con tasas de interés más bajas y límites de crédito más altos.

 


¿Cómo revisar mi informe crediticio?

El primer paso para mejorar tu historial crediticio es conocer tu situación actual. Puedes obtener una copia gratuita de tu informe crediticio una vez al año de las principales agencias de crédito, como Infocorp, Sentinel y Xchange. 

En el caso de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de atención al público en Lima o provincias, la entrega del reporte será inmediata y gratuita una vez cada semestre o en caso de correcciones. Si deseas reportes adicionales, el costo es de S/2,50. También puedes solicitarlo de manera virtual. 

 


Revisar tu informe te permite identificar errores, fraudes o información negativa que debas abordar. Es importante revisarlo a detalle y con calma para asegurarte de que sea preciso.


¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

  • Paga tus deudas a tiempo
  • Reduce el monto de tus deudas
  • Evita cerrar cuentas o tarjetas antiguas, ya que al hacerlo podrías perder el buen historial crediticio que has construido a lo largo de los años.
  • Adquiere diferentes tipos de servicios financieros como tarjetas de débito, crédito o préstamos que sepas que podrás pagar.
  • Sé responsable con tus finanzas


¿Cómo construir un historial crediticio sólido desde cero?

-Adquiere tarjetas de crédito garantizadas. En este caso, el banco te pide dejar un monto mínimo en la tarjeta como garantía para poder darte una línea de crédito determinada. El monto de la línea irá aumentando conforme pase el tiempo, tu salario, otros ingresos declarados, etc.

-Hazte préstamos pequeños y asegúrate de pagarlos a tiempo para demostrar tu responsabilidad financiera.

 



¡Comienza a trabajar en tu historial crediticio hoy mismo!



Esperamos que este artículo sea de tu agrado y que hayas encontrado la información que estabas buscando.

Recuerda que, si alguna vez tienes una deuda y está con Finanty, ¡No debes preocuparte!, te ayudaremos a cancelarla y así recuperes tu tranquilidad financiera. 

Si tienes alguna consulta, siéntete en confianza de contactarnos. 



Comparte este articulo